MEDIDAS

Requisitos de ingreso a Alemania desde Colombia

Desde el 11 de junio, Alemania flexibilizó significativamente los requisitos de ingreso para viajeros procedentes de Colombia.

Desde el 11 de junio, Alemania permite el ingreso para todos los fines de viaje (incluido el turismo) e igualmente, ya no se requiere prueba de vacunación, recuperación o prueba Covid-19.

El único requisito que debe tener en cuenta es diligenciar un Registro Digital de Entrada. Después de completar toda la información necesaria, recibirá un archivo PDF como confirmación. Este documento puede ser presentado de manera digital o impresa.

Es necesario aclarar que, se realizarán pruebas de diagnóstico aleatorias, en el punto de entrada a Alemania. Los casos confirmados serán aislados de acuerdo a las normas generales de salud.

Importante leer: ETIAS, el nuevo requisito para viajar a Europa

A tener en cuenta para ingresar a Alemania

Para viajar a Alemania desde Colombia necesita contar con un pasaporte, ya que es el requisito principal para visitar el país. Al ser portador de un pasaporte colombiano, no está obligado a solicitar una visa para una estancia de hasta 90 días.

¿Que le exigirán al ingresar a Alemania?

  • Pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha programada para la salida del área Schengen.
  • No aparecer en las listas de “no admisión” de la comunidad Europea.
  • Demostrar tener medios financieros suficientes para cubrir los gastos de la estadía en Alemania.
  • Demostrar que tiene alojamiento o contar con una carta de invitación.
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30.000 € para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación.
  • Un boleto aéreo de ida y vuelta.

Más información aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<