Inicio
Actualidad
Albania

Albania acoge la 70 Comisión Regional de la ONU Turismo

La ONU Turismo promueve en su última comisión regional un plan de crecimiento controlado del turismo en Europa con Albania como ejemplo de expansión del sector.

La capital de Albania fue el escenario de la 70ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para Europa, que congregó a 40 representantes de alto nivel.

Una cita que contó con la presencia de casi todos los Miembros de ONU Turismo en la región para analizar el auge del turismo en toda Europa y que se erigió como un espacio para el diálogo y la colaboración, brindando una plataforma para intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas, y abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en el sector turístico.

Previo al encuentro, el Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Albania, Edi Rama, para discutir prioridades comunes y futuras colaboraciones.

70ª reunion de la Comision Regional de ONU Turismo .png
70ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo

70ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo

Pololikashvili elogió el liderazgo de Albania en la recuperación del turismo después de la pandemia, destacando que el país registró uno de los mejores desempeños en 2023, con un aumento del 53% en las llegadas de turistas internacionales en comparación con 2019.

¿Qué temas se abordaron durante el resto de reuniones?

Durante la reunión, se abordaron temas cruciales como el desarrollo del turismo sostenible y las oportunidades para fortalecer el sector turístico en Albania. Se intercambiaron opiniones sobre estrategias clave para promover prácticas turísticas responsables, aprovechar la innovación digital y seguir contribuyendo al crecimiento económico a través de la educación. Se hizo hincapié en la importancia de fomentar un sector turístico resiliente e inclusivo que beneficie a las comunidades locales y conserve el patrimonio cultural.

Además, el 10 de abril se llevará a cabo una conferencia paralela sobre "Inversiones turísticas y desarrollo económico en Europa". Durante este evento, se presentarán las nuevas directrices tituladas "Tourism Doing Business: Invertir en Albania", elaboradas por ONU Turismo. Los participantes discutirán las tendencias y oportunidades mundiales de inversión en el turismo, identificarán formas de acelerar las inversiones en el sector con miras a lograr un impacto positivo y compartirán historias de éxito y perspectivas sobre las inversiones turísticas en Albania.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<