Inicio
Negocios
Air France

Air France: más vuelos y nuevas cabinas de larga distancia

El próximo verano europeo encontrará a Air France con una red ampliada de vuelos y continuando con la introducción de nuevas cabinas de larga distancia.

Aprovechando un contexto de demanda sostenida, Air France informó que continuará ampliando su red global, llegando a 189 destinos en 74 países en el mundo. Las nuevas rutas incluyen a Phoenix (Estados Unidos), Verona (Italia), Kalamata (Grecia) y Narvik Lofoten (Noruega), todas desde el Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle.

Así, de cara al verano europeo del 2024, Air France seguirá reforzando sus servicios entre Europa y América del Norte, según el siguiente detalle:

  • Reanudará el servicio a Minneapolis (Minnesota) el 13 de mayo, con un vuelo diario.
  • El 23 de mayo se inaugurará una nueva conexión entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada tres veces por semana con equipos Boeing B-787-9.
  • Ampliará hasta el verano su servicio a Raleigh-Durham (Carolina del Norte), inaugurado en el invierno de 2023. Este servicio también se reforzará, con hasta siete vuelos semanales, frente a los tres de la temporada de invierno.

Asimismo, con motivo del Festival de Cannes, la aerolínea también operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Niza (Francia) en aeronaves Airbus A350 equipados con cabinas de última generación. Este verano europeo, Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en Estados Unidos y casi 60 vuelos semanales a cinco destinos en Canadá.

Air France: más vuelos en su red norteamericana

Además del crecimiento en la red norteamericana, el programa de verano de 2024 de Air France estará marcado por:

  • La ampliación durante el verano del servicio diario a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle, inaugurado en el invierno europeo de 2023.
  • La renovación del servicio a Dar Es Salam (Tanzania), inaugurado en el verano de 2023, con tres vuelos semanales continuando desde Zanzíbar.
  • Refuerzo del servicio a Japón con dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda. AF también sirve al aeropuerto de Tokio-Narita con hasta cuatro vuelos por semana.
  • La incorporación de frecuencias a destinos clave en África y el Océano Índico. De este modo, Cotonú (Benín) y Antananarivo (Madagascar) tendrán servicio diario. Se ofrecerán dos vuelos diarios a Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Finalmente, los vuelos a Brazzaville (República del Congo) pasarán a ser operados por Airbus A350-900.

En general, las capacidades de larga distancia aumentarán un 9% en comparación con 2023.

Nuevas cabinas en Boeing B-777 y Airbus A-350

Durante el proximo verano en Europa, Air France continuará el despliegue de sus nuevas cabinas de larga distancia, ofrecidas en sus aeronaves Boeing B.777-300ER y Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en las clases Business, Premium Economy y Economy constituye el nuevo estándar de la compañía.

Air France.jpg
La nueva cabina de Premium Economy de Air France.

La nueva cabina de Premium Economy de Air France.

Después de Nueva York JFK, Nueva York Newark, Washington DC, Boston, Houston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl Incheon, Shanghai y Johannesburgo, estas nuevas cabinas se desplegarán este verano en los vuelos a Toronto, Chicago, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Papeete, México y Tokio-Narita.

Destinos de corta y media distancia en Europa

En media distancia Air France ofrecerá, además de su red habitual, 45 conexiones estacionales en Francia y Europa. Así, se inaugurarán tres nuevos servicios desde París-Charles de Gaulle:

  • Verona (Italia), hasta tres vuelos semanales a partir del 2 de abril.
  • Narvik Lofoten (Noruega), un vuelo los sábados desde el 15 de junio al 31 de agosto.
  • Kalamata (Grecia), un vuelo los sábados desde el 6 de julio al 31 de agosto.

El servicio a Tromsø (Noruega), que hasta ahora solo se prestaba en invierno, se ampliará a la temporada de verano, con hasta dos vuelos semanales en Airbus A319.

Transavia France, la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano conexiones a 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas. Será una vez más la primera compañía aérea de bajo costo con salida en los aeropuertos de París.

Te puede interesar: Air France-KLM: nuevo director comercial para Sudamérica

Temas relacionados

Deja tu comentario

<