NUEVA NORMALIDAD

AIR EUROPA. "Pedimos a los gobiernos mayores certezas"

En un webinar de LTN Latinoamerica L'alianxa, Air Europa habló sobre la reapertura de destinos y los protocolos de bioseguridad en sus vuelos.

LTN Lationamerica L’alianxa realizó un webinar titulado ‘¿Europa, Ya abierto para América?’, que contó con la participación de Javier Vásquez, gerente corporativo regional de Air Europa, y David Patiño, director comercial de Special Tours.

Durante este encuentro, el directivo de Air Europa dio a conocer cómo ha sido la operación de la aerolínea durante la cuarentena y las medidas que han implementado para proteger a sus viajeros tras la reactivación aérea.

Para comenzar, dio a conocer que el peor mes para todas las aerolíneas fue abril; sin embargo, en mayo empezaron los vuelos de repatriación, que luego se convirtieron en vuelos especiales. Hasta la fecha, Air Europa ha realizado 50 tramos entre Europa y américa, con una ocupación de 100% en cada frecuencia.

Con base a estos resultados, Vásquez aseguró que la demanda existe, pero que la reactivación aérea depende de las decisiones de los gobiernos de la región. Incluso recordó que en algunos países se habló del 1° de septiembre como fecha de la reactivación aérea, pero nada se ha confirmado. “Le pedimos a los gobiernos mayores certezas. En toda la región, nos hemos encontrado con información inconsistente, tanto por su contenido, como la forma de darla”, aseguró.

Embed

BUENAS NOTICIAS CON AIR EUROPA.

Frente a algunas novedades de la compañía, se conoció que, a partir del 1 de noviembre, todos los vuelos entre España y América de Air Europa se realizarán a bordo de Dreamliners, debido a una decisión corporativa enfocada en brindarles mejores experiencias al cliente.

Asimismo, el directivo de Air Europa aseguró que tras la reactivación aérea habrán importantes ofertas para los clientes. “Hoy vendemos vuelos de repatriación o especiales, por lo que no se pueden esperar grandes ofertas. Pero a medida de que tengamos la certeza de que podemos vender, los clientes verán que será el mejor momento de volar”.

LA NUEVA EXPERIENCIA A BORDO

Lo primero que se debe saber es que la experiencia en sí tratará de mantenerse igual; solo con ciertas medidas que garanticen la seguridad de todos.

Es decir, que los pasajeros pueden ir al baño con normalidad, no tendrán una silla del medio vacia y continuará el servicio a bordo. Sin embargo, ahora la comida a bordo vendrá en una bolsa especial, que garantice el menor contacto y manipulación de comida. En la clase Ejecutiva, se mantendrá la experiencia que ya existía, con un chef dos estrellas Michelin, sin embargo, se redujeron algunas opciones relacionadas con la manipulación de alimentos.

Dentro del avión también se limitará la movilidad en vuelo y las reuniones de personas, para garantizar su seguridad. Asimismo, al igual que siempre, se contará con un comisario que verifique el cumplimiento de las normas y la tripulación del vuelo estará pendiente que todo el mundo porte el tapabocas adecuadamente.

Frente al equipaje, no se permitirá el equipaje de mano, sino que se despachará sin costo para evitar situaciones complejas. Asimismo, es posible que se deba reducir el equipaje a bordo.

El embarque y desembarque requerirán de orden por parte de los viajeros. Se harán por zonas para liberar los espacios y la tripulación verificará que no haya acumulación de gente. E embarque prioritario para clase Ejecutiva, gold y Platino y Elite Plus de L’alianxa se mantendrá.

“Al igual que muchas medidas que hemos tenido que implementar, creemos que algunos de estos protocolos llegarán para quedarse. Una de esas será el check-in, que deberá ser por la web, el celular o en la aplicación, para evitar aglomeraciones”.

Embed

Notas de Tapa