Air Canada y United Airlines firmaron un acuerdo de código compartido que involucra a un total de 38 destinos entre Estados Unidos y las ciudades más populares de Canadá.
Air Canada y United Airlines: acuerdo transfronterizo
“Este acuerdo también fortalecerá y hará crecer las redes de ambos operadores, además de ayudar a acelerar su recuperación ante la crisis de la pandemia por Covid-19, todo mientras disfrutan de los beneficios de los programas de lealtad MileagePlus y Aeroplan de las aerolíneas”, explica un comunicado.
“United Airlines es una aerolínea de clase mundial y nos complace expandir significativamente nuestra asociación bien establecida para mejorar aún más el viaje de los clientes entre Canadá y Estados Unidos, al ofrecer más opciones, mayor comodidad y una mejor experiencia en el aeropuerto”, dijo Mark Galardo, vicepresidente de Planificación de Redes y Gestión de Ingresos de Air Canada.
“Este acuerdo marca una nueva fase en nuestra relación en evolución que acelerará la recuperación de la pandemia y fortalecerá a ambas aerolíneas. También nos permitirá optimizar nuestros centros y horarios, así como ampliar nuestra conectividad de red global para mantener nuestro liderazgo en el mercado”, concluyó el ejecutivo.
Detalles del acuerdo de Air Canada y United Airlines
“Con este nuevo acuerdo, estamos fortaleciendo aún más nuestra asociación de años con Air Canada”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Alianzas y Planificación de Redes globales de United y agregó: “A medida que los viajes internacionales continúan recuperándose, esta asociación ampliada brindará una experiencia mejorada para todos los viajes transfronterizos”.
En 2019, el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá fue el segundo mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros más grande del mundo.
Mediante el nuevo acuerdo, ambas empresas podrán:
- Coordinar sus redes y horarios, incluidos más vuelos a lo largo del día y más acceso al inventario de asientos de cada aerolínea.
- Mejorar el código compartido en vuelos transfronterizos, excluyendo ciertos mercados y territorios Estados Unidos. Los operadores anticipan que los clientes podrán conectarse a 46 destinos transfronterizos en código compartido con más de 400 frecuencias diarias en 2022.
- Vender asientos en los vuelos transfronterizos de cada uno y compartir los ingresos en los vuelos entre los mercados centrales (donde las autoridades reguladoras y los requisitos antimonopolio lo permitan).
- Alinear las políticas de los clientes para una mayor consistencia que permita la provisión fluida de productos a bordo, y brindar valor adicional a los programas de viajero frecuente de cada aerolínea.
“La implementación de una asociación ampliada se basa en la estrecha cooperación que existe entre los dos operadores y las aprobaciones regulatorias adquiridas previamente. United y Air Canada también son miembros fundadores de Star Alliance y un acuerdo comercial transatlántico conjunto con Lufthansa Group”, concluye el texto.
Temas relacionados