Turismo y elecciones

Dólar: agencias de viajes dejan de aceptar cobros en pesos y solo admiten pagos en dólares

No se trata de un déjà vu. Agencias de viajes vuelven a suspender los pagos en pesos de servicios turísticos en el exterior. Se cubren de eventuales pérdidas.

Minoristas y mayoristas no aceptarán pagar en pesos los servicios turísticos en el exterior y solo aceptan dólares. La medida, en principio, será hasta después que Javier Milei asuma la presidencia. Operadores y agencias de viajes están tomando decisiones momentáneas para cubrirse de eventuales pérdidas y deudas.

Este mecanismo de defensa ante eventuales pérdidas, no es algo nuevo para los empresarios y profesionales, quienes "se están acostumbrando a estos "modos operandi". Este "sistema" se estrenó este año luego del sorpresivo resultado que arrojaron las elecciones PASO, y se repitió tanto en la previa de las presidenciales como en vísperas del balotage,

Cabe destacar que la norma no afectará a los vuelos ni a servicios nacionales en pesos, pero sí a la contratación del resto de los productos en el exterior, como hoteles, excursiones y alquiler de autos, entre otros.

Al respecto, y ante un nuevo escenario de incertidumbre por el traspaso de Gobierno, los operadores turísticos se refugian y anunciaron cambios en la comercialización turística.

Turismo y elecciones: las agencias de viajes suspenden los cobros en pesos

"Estimadas agencias de viajes:

Comunicamos que a partir de las 00.00hs del miércoles 6/12 y hasta nuevo aviso, no aceptaremos pesos para servicios terrestres internacionales, para tal fin solo cobraremos en moneda dólares estadounidenses.

Esta medida no afecta a tickets aéreos ni a servicios nacionales en pesos.

Desde ya lamentamos las dificultades que esta medida pueda ocasionar y esperamos volver a la normalidad lo antes posible", comunicó una operadora.

En línea, el titular de una mayorista advirtió que "todas las reservas generadas hasta el 1ª de diciembre podrán ser abonadas en pesos”; mientras que sostuvo que "luego solo se venderá en dólar billete".

Por su parte, otra empresa les avisó a sus clientes que "desde el 4/12 no tomamos pagos en pesos para cancelar los servicios terrestres en el exterior".

De esta manera, es de esperar que la comercialización turística de servicios en el exterior vuelva a quedar resentida desde esta semana y hasta luego de la asunción de Javier Milei, ya que ninguna empresa asumirá pagos en pesos sin saber si podrá y a qué cotización realizar los pagos correspondientes a proveedores.

Deja tu comentario

<