En campaña

Beneficios para las agencias de viajes y hoteles que contraten personal

Sergio Massa presentó un proyecto para bajar las contribuciones patronales por dos años, a empresas que sumen empleados. Alivio fiscal para agencias de viajes.

En plena campaña, y tras el anuncio del PreViaje 5, Sergio Massa, ministro de Economía, prevé beneficios fiscales para las pymes que incorporen nuevos empleados. Agencias de viajes, hoteles y restaurantes, expectantes por la medida.

De esta manera, y bajo el programa "Emplea Pyme", el candidato presidencial por Unión por la Patria puso en valor un proyecto de ley -entró en Diputados- que busca rebajar contribuciones patronales por dos años a empresas que contraten nuevos empleados.

La iniciativa promueve una reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales; al tiempo que contempla otorgar el mismo beneficio para las empresas que den trabajo a jóvenes de entre 18 y 25 años. La reducción de cargas será por el término de 24 meses para cada trabajador.

"Esta medida propone transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo porque creemos en él como motor de la movilidad social ascendente”. dijo Massa, para seguir: "El programa tiene como objetivo principal seguir incorporando de manera gradual y con una mirada federal a los programas sociales, planes, prestaciones de seguridad social, para transformarlos en trabajo formal"

Asimismo, desde el Palacio de Hacienda revelaron que, por el período de 12 meses, el trabajador podrá mantener el plan social como complemento al salario; así como accederá a la obra social y ART.

Cabe destacar que el empleado que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación (oficios); mientras que destacaron que también podrán acceder a Emplea Pyme aquellos trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales.

Embed

Agencias de viajes y hoteles: reducción de las contribuciones patronales

  • El Gobierno reducirá entre el 50% y el 75% las contribuciones patronales para la contratación de empleados que no perciban planes sociales.
  • En caso de que se trate del primer empleo de jóvenes de entre 18 y 25 años, la reducción será del 100%.
  • La vigencia de la nueva medida será por 24 meses por cada trabajador que se incorpore.
  • El plan Emplea Pyme también estará enfocado en la transformación de los planes sociales en empleo. La iniciativa irá mejorando las condiciones para que las empresas contraten a quienes actualmente perciben una ayuda del Estado.
  • En el caso de la contratación de un beneficiario de un plan social, la pyme estará exenta de abonar la totalidad de las contribuciones patronales por un año.
  • El trabajador que tenga el plan social y entre al mercado de trabajo, seguirán cobrando el salario complementario y el empleador completará el salario por 12 meses.
  • El empleado tendrá ART y obra social. Se podrá capacitar en programas de formación profesional que van a estar financiados por el Estado.

Requisitos para acceder a los beneficios

Para aplicar a los beneficios, el Estado pedirá dos condiciones fundamentales:

  • Las pymes podrán reducir la nómina laboral.
  • Las empresas podrán tener ningún trabajador no registrado.

Otras noticias que pueden interesarte:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Tras múltiples estafas, desaparece el dueño de la agencia de viajes Sin Escalas

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Deja tu comentario

<