Inicio
Negocios
aerolíneas

Ranking: estas son las aerolíneas más valiosas del mundo

Delta Airlines y American Airlines se aferran como las aerolíneas más valiosas del mundo; Iberia revalida su posición como la más valiosa en España.

La consultora Brand Finance ha dado a conocer su informe anual "Airlines 50 2024", revelando las marcas de aerolíneas más valiosas del mundo. En esta última edición, Delta Airlines se afianza como líder por sexto año consecutivo, con un valor estimado de 10 mil millones de euros, representando un aumento del 17% respecto al año anterior.

Entre las aerolíneas españolas y latinoamericanas, Iberia se mantiene como la más valiosa, con un valor de 998 millones de euros, experimentando un leve crecimiento del 0,4%. A nivel global, ocupa la posición 27 del ranking.

Avion de American Airlines aterrizando en el aeropuerto de Barajas, en Madrid..jpeg
Avión de American Airlines aterrizando en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Avión de American Airlines aterrizando en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Por otro lado, Vueling destaca por su notable crecimiento en valor de marca, con un incremento del 16% hasta alcanzar los 588 millones de euros. Este avance la coloca en el puesto 40 del ranking mundial, escalando 10 posiciones respecto al año anterior.

  1. Delta Air Lines (10.000 millones de euros)
  2. American Airlines (8.900 millones de euros)
  3. United Airlines (8.500 millones de euros)
  4. British Airways (6.800 millones de euros)
  5. Emirates (6.300 millones de euros)
  6. Qatar Airways (6.200 millones de euros)
  7. Air Canada (5.800 millones de euros)
  8. China Southern Airlines (5.700 millones de euros)
  9. Southwest Airlines (5.600 millones de euros)
  10. Ryanair (5.400 millones de euros)

El informe resalta el crecimiento predominante de las aerolíneas estadounidenses, que ocupan cuatro de los cinco primeros puestos del ranking global. Savio D’Souza, Director de Valoración de Brand Finance, señaló que las aerolíneas estadounidenses están marcando pauta en términos de innovación y resistencia.

La sostenibilidad en el sector, clave para el liderazgo de las aerolíneas

La sostenibilidad también emerge como un factor crucial en la industria, según el mencionado informe, influyendo en el 6,5% de la consideración de la marca por parte de los clientes en el momento de la compra, según Brand Finance.

En España y Latinoamérica, Iberia se mantiene como la aerolínea líder por undécimo año consecutivo, gracias a su estrategia de expansión y modernización. Por su parte, Vueling destaca por su crecimiento significativo, consolidando su posición como marca líder en el mercado global. Entre sus logros del último año se encuentran la expansión estratégica hacia nuevos destinos internacionales y la consolidación de vuelos directos desde Barcelona a ciudades clave como Nueva York, Tokio y Ciudad del Cabo.

Deja tu comentario

<