REAPERTURA AÉREA

Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros

El gerente de IATA Colombia dio a conocer que las aerolíneas lograron un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá para modificar esta condición.

A través del Gobierno Nacional, las aerolíneas llegaron a un consenso con la Alcaldía de Bogotá frente a la exigencia de realizar un seguimiento durante 10 días a todos los pasajeros.

La noticia la dio a conocer Andrés Uribe, representante para Colombia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en una entrevista con RCN Radio. Allí, Uribe explicó que se lograron acuerdos con la alcaldía frente algunas condiciones que el sector había calificado como inviables.

"La Alcaldía de Bogotá le estaba pidiendo a las aerolíneas que hicieran el seguimiento de todos los pasajeros que llegaban a las ciudades (por 10 días para saber si se registraba algún caso de contagio de covid-19); sin embargo, nos han confirmado que el Gobierno Nacional va hacer esto, de manera que es también un alivio muy grande, una gran noticia, porque eso nos tenía un poco preocupados la solicitud de parte de la alcaldía", reveló.

Esta decisión responde al reclamo que había hecho la IATA al conocer las condiciones que se exigía la alcaldía para la apertura del Aeropuerto El Dorado. “Las condiciones impuestas al transporte aéreo para el inicio de los vuelos piloto en El Dorado anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, hacen imposible para el sector pensar en una operación viable desde esta terminal aérea”, indicaron.

Tras darse a conocer estos acuerdos, Andrés Uribe manifestó que tienen buenas expectativas frente a la reapertura. Además, aseguró que el siguiente paso es la confirmación de las rutas por parte de los mandatarios locales: "Se va a iniciar una coordinación con algunos de los aeropuertos, la mayoría de ellos -once aeropuertos- para para ver si hay reciprocidad de manera que estén seguros que los alcaldes de los 14 aeropuertos con los que se va a conectar Bogotá están dispuestos a hacer esta apertura"

Notas de Tapa