Crisis

Aerolíneas en problemas: más cancelaciones en Estados Unidos

En la última semana subieron las cancelaciones de vuelos de diversas aerolíneas en Estados Unidos. Preocupa la cercanía de la celebración del 4 de julio.

Varios congresistas reclamaron al gobierno de Joe Biden “acciones rápidas y enérgicas” contras las aerolíneas por las cancelaciones de vuelos que, dicho sea de paso, siguen en aumento.

El gran “peligro” es la generación de un verdadero caos con vistas al importante feriado estadounidense del próximo 4 de julio.

Varios senadores redactaron una carta que remitieron al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, pidiendo penalizaciones para las aerolíneas y “protección para los consumidores”.

Más información
Aerolíneas en el ojo de la tormenta

“El pueblo estadounidense está harto de que las aerolíneas los estafen, cancelen vuelos en el último minuto y los retrasen durante horas”, tuiteó Bernie Sanders, senador demócrata y exprecandidato presidencial.

“Solo las ocho principales aerolíneas del país recibieron casi US$ 50 mil millones en asistencia de los contribuyentes del gobierno federal”, recordó Sanders.

“Dado el generoso apoyo de los contribuyentes, todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que los pasajeros y miembros de la tripulación sean tratados con respeto, no con desprecio”, continuó el político estadounidense.

El primer y nefasto antecedente se produjo en el fin de semana que coincidió con el Memorial Day, a fines de mayo pasado. En esa ocasión se produjeron en Estados Unidos casi 2.000 vuelos cancelados y otros 20 mil sufrieron retrasos de diversa gravedad. En la última semana, las demoras afectaron más de 15 mil vuelos y se produjeron más de 3 mil cancelaciones.

Más Información
Aerolíneas en problemas: Reino Unido tiene un plan

Aerolíneas ante el caos: Las disculpas de Delta

Ed Bastian DL.jpg
Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.

“Si se ha encontrado con retrasos y cancelaciones recientemente, le pido disculpas. Llevamos años estableciendo a Delta como el líder de la industria en confiabilidad y, aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable”, escribió en una carta pública Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.

Según el ejecutivo, la profesionalidad del equipo de Delta Air Lines es la que logró un cumplimiento operativo del 96 % de las salidas programadas, con más del 80% de los vuelos arribando dentro de los 14 minutos de su hora de llegada programada.

“Estoy orgulloso del trabajo de nuestro equipo frente a los numerosos obstáculos a los que nos enfrentamos a medida que resurgen los viajes aéreos”, indicó Bastian.

Más Información
Aerolíneas en problemas: Se suman las huelgas

El ejecutivo reveló que Delta activó un programa propio denominado “Peach Corps” por el medio del cual traslada de manera temporal cientos de empleados de las oficinas corporativas de la aerolínea a los aeropuertos de Atlanta y Nueva York. “La idea es que ayuden con el check-in, la entrega de equipaje, la orientación en el aeropuerto, el uso de quioscos, el servicio en nuestros Delta Sky Clubs y otras tareas útiles”, dijo Bastian.

También hemos acelerado nuestra contratación, incorporando alrededor de 15 mil nuevos empleados desde principios de 2021. Eso incluye un número récord de especialistas en reservas y atención, pilotos, asistentes de vuelo, técnicos de mantenimiento de aeronaves y más; en general, estamos contratando a varios cientos”, remarcó el CEO de Delta.

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<