REACTIVACIÓN AÉREA

AEROCIVIL. Se acerca 2° fase de vuelos nacionales

Aerocivil inició la segunda fase de la revisión de protocolos de bioseguridad para continuar con la reapertura de vuelos nacionales.

El Gobierno nacional, a través de la Aerocivil, realizó la inspección al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó. Esto con el fin de iniciar una reapertura de vuelos nacionales.

Con un equipo de inspectores y expertos en operaciones aeroportuarias de la Aerocivil y en compañía de las autoridades municipales y el concesionario AirPlan, el director general de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, recorrió estas terminales aéreas, de las que manifestó que cumplen con el 100% de los Protocolos de Bioseguridad. “Los tres aeropuertos están preparados para una segunda fase del reinicio de los vuelos nacionales, programadas para el 21 de septiembre”

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó: “Este es un proceso gradual, y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país”.

WhatsApp Image 2020-09-07 at 6.07.47 AM.jpeg
Inspección en Aeropuertos.

Inspección en Aeropuertos.

Otro equipo técnico de la Aerocivil adelanta la visita de inspección al aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia para verificar la implementación del Protocolo de Bioseguridad. Antes del 21 de septiembre se espera haber inspeccionado en total 30 aeropuertos del país.

Notas de Tapa