CAPACITACIÓN

Aero: primer Summit de NDC junto a aerolíneas y agencias

Para capacitar sobre los cambios que introduce en el mercado el sistema de distribución NDC, Aero concretó un evento con una alta asistencia de agencias.

Con la asistencia de más de 100 profesionales, Aero concretó su primer Summit de NDC junto a compañías aéreas y agencias de viajes.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer de primera mano todo lo que este nuevo sistema de distribución trae al mercado.

“Con este evento se cierra un año con muchas innovaciones y acciones, en gran medida motorizados por las novedades que introduce NDC”, señalaron desde el consolidador.

“Como siempre, trabajamos mucho tanto en tecnología –realizando un gran avance en las herramientas para acceder a este nuevo contenido– como en capacitaciones para nuestros clientes, de modo tal que la adaptación al sistema se pueda hacer de manera amigable y con la menor fricción posible.”

Aero capacitó sobre su herramienta “Mi Ticket”

En ese contexto, Sofía Uriarte Albo, gerenta de Producto Aéreo de Aero, comentó: “Hace mucho tiempo que trabajamos con las compañías aéreas y los partners tecnológicos, pero este año empezamos a compartir los contenidos con nuestras agencias para que puedan adoptar este sistema cuanto antes”.

NDC significa New distribution Capability, y es un concepto que involucra un cambio en toda la industria avalado por IATA. Son conexiones directas que hacemos con las aerolíneas a través de agregadores tecnológicos o de portales de las mismas.”

Por su parte, Joaquín Muñoz, responsable de Operaciones Aéreas, amplió los conceptos vertidos por la directiva y realizó una muy didáctica presentación enfocada en capacitar a los agentes de viajes sobre la herramienta desarrollada por Aero, “Mi Ticket”, que le brinda numerosas facilidades a las minoristas para acceder y gestionar estas tarifas.

aero (2).JPG
Los agentes de viajes accedieron a información detallada sobre NDC en el Summit de Aero

Los agentes de viajes accedieron a información detallada sobre NDC en el Summit de Aero

Beneficios del NDC para las agencias

Además del personal de las agencias y del equipo de Aero, estuvieron presentes en el evento los representantes de todas las compañías que tienen disponible el contenido:

  • Iberia (Adelaida Tore, Paloma Sanz de Andino Jiménez, y Gelu María Farías Tura).
  • Lufthansa Group (Carmen Doener y Cecilia Araki).
  • Copa Airlines (Silvina Maldonado Ferreyra y Lorena Pino).
  • Latam (Gonzalo Cabrera).
  • American Airlines (Sebastián Gorbea).
  • Avianca (Gisela Vrech).

Durante la jornada, cada uno de ellos contó los beneficios a los que pueden acceder al utilizar este sistema y la importancia de “estar todos involucrados en este cambio, trabajando en conjunto para mejorar la experiencia de las agencias y poder ofrecerle lo mejor al pasajero”.

Para cerrar, Uriarte Albo agradeció a todos los presentes y expresó: “Para nosotros es fundamental mantener a las agencias actualizadas constantemente, es por ello que realizamos estos encuentros, que son sumamente enriquecedores para que finalmente sea posible ofrecer siempre el mejor servicio a los viajeros”.

aero (1).jpg
La capacitación constante de los agentes es una prioridad de Aero.

La capacitación constante de los agentes es una prioridad de Aero.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<