Turismo sostenible

Aero: charla con Inclusive Collection para el desarrollo del turismo sostenible

Aero e Inclusive Collection compartieron una charla via zoom, reflexionando sobre la importancia de llevar a cabo prácticas amigables con el medio ambiente.

Aero llevó a cabo una charla sustentable en compañía con Inclusive Collection: "En el marco del Día Internacional del Turismo, nos sumamos al mensaje de la OMT y creemos que es un día para llamar a la acción", indicaron.

Las empresas coinciden en la necesidad de invertir cada vez más y mejor tanto en las personas como en el planeta. "Desde Aero, como Empresa B, nos sumamos a esta idea desde la acción, y por ello, coordinamos un encuentro mediante zoom junto a Inclusive Collection con quienes compartimos valores respecto a pensar en el desarrollo de un turismo sostenible".

Aero e Inclusive Collection: prácticas amigables con el medio ambiente

El encuentro contó con la presencia de Jennifer Barnfather, comercial de Inclusive Collection, quien presentó las acciones que realizan los hoteles bajo el slogan “El mejor viaje es el que deja huella en uno y no en el medioambiente”.

Estas acciones contemplan el programa laboral adultos mayores; el implemento de equipos ahorradores de agua; áreas verdes verticales de riego por goteo en el Breathless Cancún Soul; el programa laboral Rise HY, con jóvenes en posición de vulnerabilidad de 18-25 años; la protección y educación sobre manglares, flora y fauna autóctona en los hoteles Dreams & Secrets Playa Mujeres, o por ejemplo en el hotel Dreams Jade Riviera Cancún, donde cuentan con una planta potabilizadora de agua para riego, además de la producción de plantas propias; el menú en braille para los restaurantes temáticos del Dreams Dominicus La Romana y sillas anfibias para acceso al mar en el mismo, entre otras.

Asimismo, estuvo presente Carlos Galazzo, de Amagi, consultora con la que Aero trabaja desde hace años y a quienes acompañan en lo que implica ser Empresa B. "Pudimos reflexionar en conjunto con sobre el consumo responsable para seguir aportando nuestro granito de arena y así poder dejar a las futuras generaciones un mundo mejor", aseveraron.

"Desde Aero, estamos comprometidos con la promoción de un turismo que sea más consciente de la problemática medioambiental, ponderando a aquellos proveedores que sean respetuosos con la naturaleza y con las comunidades locales."

"Creemos que este tipo de acciones sirven para concientizar a cada vez más actores de la industria para que entre todos podamos diseñar, promover y comercializar productos cada vez más amigables con el lugar más importante que tenemos, nuestro planeta", concluyeron.

inclusive collection charla sustentable.jpg

Deja tu comentario

<