window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Actualidad

Satena y la Fedec ponen en marcha talleres de paz

San José del Guaviare será el escenario del primer taller de paz y turismo, una iniciativa liderada por la Fedec con el apoyo de Satena.

 

 

La Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura (Fedec), la aerolínea Satena y la Corporación Turismo, Paz y Desarrolló darán inicio el 17 de mayo a una serie de talleres en regiones del país que han sido afectadas por el conflicto armado, con el propósito de generar procesos de sensibilización y empezar a potenciar el tejido empresarial y comunitario de cara al desarrollo turístico de los destinos. Así lo explicó Javier Gómez, presidente de la Fedec, quien estará presidiendo el evento en San José del Guaviare, en lo que será el primero de una serie de encuentros participativos que tendrán lugar cada mes en departamentos como Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare y Meta, y en la región Pacífico.
"No se trata de esperar a que se firme la paz sino de emprender desde ya ejercicios de paz en territorios que ya cuentan con oferta turística y seguridad, como lo hemos venido haciendo en los últimos años. Pretendemos empezar a posicionar el tema del turismo y la paz en los habitantes de las regiones y evidenciar cómo el turismo genera ejercicios de desarrollo económico bastante importantes para las comunidades, fortaleciendo además la competitividad de los destinos", manifestó Gómez.
El titular de la Fedec agregó que en la capital de Guaviare hay bastante entusiasmo por el encuentro. "Es increíble como en las regiones este tipo de eventos resultan muy representativos para la comunidad, mientras que en Bogotá pasan desapercibidos", apuntó el dirigente gremial, quien espera que en un futuro se articulen otras entidades nacionales.
A la iniciativa se sumó Satena, "la aerolínea de la paz", que también ha manifestado su apoyo a la iniciativa del Viceministerio de Turismo, "Seguro te va a encantar". Satena contribuirá de esta manera con el transporte aéreo de los conferencistas e invitados, mientras que los destinos en cuestión aportarán el hospedaje, manutención y apoyo en las salidas de campo, fundamentales para conocer de primera mano las ofertas turísticas que comienzan a florecer y proyectarse en el marco del posconflicto.

FUENTE: satena-y-la-fedec-ponen-en-marcha-talleres-de-paz

Temas relacionados

Deja tu comentario

<