Profesionales del sector se dieron cita en el #HotelRevenue by Search4

La comunidad Hoteleros de Colombia (HDC) reunió a profesionales del e-commerce, revenue management, mercadeo y ventas, y directores de hoteles, quienes se interiorizaron en tecnologías, innovaciones y servicios para mejorar sus negocios.

Los principales revenue managers y e-commerce hoteleros compartieron sus experiencias en el #HotelRevenue by Search 4, una enriquecedora jornada realizada el pasado 9 de mayo en el Hotel Embassy Suites by Hilton Bogotá, a través de conferencias y casos de éxito empresariales, y exponiendo los avances y tendencias de la industria hotelera.

La primera charla estuvo a cargo del experto español Jaime Chicheri, creador de ecosistemas de aprendizaje como erevenuemasters.com y outstandinghoteliers.com, quien dio algunas pautas sobre la importancia del Revenue Management en las organizaciones, así como las estrategias y tecnologías que conecten con todos los departamentos de un hotel.

Un segundo momento fue dirigido por María Cristina Villegas, country manager de la multinacional española Beonprice. En su intervención se refirió a la transformación digital y a las ventajas de contar con herramientas tecnológicas como RMS-Revenue Management Systems para optimizar el tiempo, generar pronósticos y diferenciarse de la competencia.

Posteriormente Nicolás Heftre, director regional de Revenue Management de Four Seasons Bogota y Four Seasons Casa Medina, brindó recomendaciones sobre “Cómo obtener el precio ideal”, e hizo un taller sobre “contribution margin-based pricing” a fin de adquirir herramientas valiosas en la operación diaria de un establecimiento hotelero.

A su turno, Jairo Cleves centró su conferencia sobre los parámetros para realizar la distribución online, con una minuciosa interpretación en los costos y criterios al seleccionar intermediarios.

Finalmente, la directora de Ventas para la región Andina de TravelClick, Belkis Romero, expuso cifras recientes y concretas sobre el impacto de los GDS en Colombia y América Latina. Belkis puntualizó en que este tipo de canales, que son aprovechados casi únicamente por las grandes cadenas, son una oportunidad de oro en ciudades grandes con un alto segmento corporativo.

FUENTE: profesionales-del-sector-se-dieron-cita-en-el-hotelrevenue-by-search4-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<