El Gobierno de Perú incrementará el precio de las entradas para visitar Machu Picchu a partir del 1 de mayo, una medida orientada a obtener más recursos para el mantenimiento y conservación de uno de los principales atractivos turísticos del país.
Perú elevará el precio de la entrada a Machu Picchu desde mayo
El Gobierno peruano justifica la subida a 40€ por la necesidad de reforzar los recursos destinados a la conservación y gestión del parque arqueológico.
Imagen del Machu Picchu (Perú)
La decisión, según han explicado fuentes oficiales, se adopta tras una "evaluación técnica en la que han participado distintos ministerios y organismos vinculados a la gestión del parque".
Nuevas tarifas para turistas nacionales y extranjeros
Con el nuevo ajuste, el precio del boleto para turistas extranjeros pasará a situarse en 163 soles peruanos, lo que equivale a unos 40 euros, lo que supone un incremento de once soles respecto a la tarifa actual. (El secreto del Valle Sagrado: lujo, bienestar y una conexión ancestral que transforma los equipos de trabajo)
En el caso de los visitantes nacionales, la entrada aumentará en cinco soles, hasta alcanzar los 69 soles, aproximadamente 17 euros.
El mantenimiento del parque, principal motivo del ajuste
Durante un acto oficial celebrado en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera Gómez, señaló que "el incremento responde a la necesidad de garantizar los recursos necesarios para la conservación del entorno natural y patrimonial de Machu Picchu".
La ministra recordó que "la actualización de tarifas fue aprobada por la Unidad de Gestión de Machu Picchu en 2022, aunque su aplicación se había ido posponiendo por distintos motivos".
Dudas sobre las entradas ya adquiridas para temporada alta
En relación con los visitantes que ya han comprado sus entradas para los meses de junio y julio, coincidentes con la temporada alta, el Ejecutivo peruano aún no ha definido si el nuevo precio se aplicará a esos billetes o si se mantendrán las condiciones actuales.
Según explicó la ministra, esta cuestión se está analizando y "se evaluará caso por caso, en función de las circunstancias". (Perú MICExperience 2025: comienza una nueva era para el turismo de reuniones)
Sin decisión sobre otros atractivos turísticos de Perú
Por el momento, el Gobierno peruano no ha tomado una decisión sobre una posible revisión de precios en otros enclaves turísticos del país. No obstante, desde el Ejecutivo no descartan que se "estudien ajustes similares en función de las necesidades de conservación y gestión de cada destino".
Temas relacionados


