Más de 12.100 visitantes en Carulla es Café

Durante tres días Medellín fue sede de la cuarta edición de Carulla es Café, feria que extendió deliciosos aromas por el Centro Comercial Oviedo.

Entre el 18 y el 20 de mayo más de 12.100 personas –entre familias y grupos de amigos– visitaron la feria dedicada a las diversas variedades de café que, en esta ocasión, tuvo como invitado de honor al chocolate. De acuerdo con los organizadores del certamen, la asistencia aumentó un 16% comparada con la de 2017, que fue de 10.500 personas.

Entre otras cifras del balance, se supo que 2.013 asistentes participaron de las más de 30 actividades entre conferencias, catas, shows de barismo y clases de cocina, entre otras. También degustaron alrededor de 21.600 tazas de café, maridadas con cacao colombiano de la mejor calidad.

Las marcas tradicionales y los pequeños productores mostraron sus mejores variedades. Uno de los proveedores participantes fue Café Quindío, marca que con su varietal Pacamara fue protagonista en esta edición. Luzmila Bueno, su vocera para el evento, resaltó el interés de la gente en los cafés especiales: “Les contamos a los asistentes que detrás de una marca hay muchas familias de caficultores que se benefician del trabajo que hacemos, y que su apoyo como consumidores es muy importante para mantener la economía cafetera”.

Una de las marcas que participó por primera vez en el evento fue Lok, chocolate de aroma fino araucano, representado por Carolina Angulo, quien afirmó: “Estamos gratamente sorprendidos porque en los días de feria la acogida de la gente fue tal que, oficialmente, nos quedamos sin producto”.

Para Claudia Gutiérrez, directora de Carulla es Café, “esta cuarta edición en Medellín nos deja muy emocionados de saber que los visitantes disfrutaron de un evento realizado para ellos, en el que descubrieron entre más de 25 marcas cuál es su variedad de café favorito y cómo maridarlo de manera exquisita con chocolate”.

En septiembre el turno será para Bogotá, donde se celebrará la octava edición de Carulla es Café.

FUENTE: mas-de-12100-visitantes-en-carulla-es-cafe

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<