1º ENCUENTRO DE LA CADENA TURÍSTICA DEL CARIBE COLOMBIANO

La innovación y la creatividad en el centro del debate

Culminó el 1º Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, que se realizó en Santa Marta el 10 y 11 de mayo.

Más de 700 personas se dieron cita en el centro de convenciones del Estelar Hotel Santamar para debatir sobre la importancia de innovar en sus negocios y aportar al desarrollo de los destinos en los que se encuentra ubicada su empresa turística.

“Todos los asistentes recibieron capacitaciones, intercambiaron ideas y lo más importante, reflexionaron sobre la innovación y la creatividad como pilares fundamentales para reactivar el desarrollo de toda la cadena turística de la región. El objetivo se cumplió”, afirmó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Este tipo de programas permiten que Santa Marta se siga posicionando como un destino de eventos y convenciones gracias a sus bondades naturales, históricas y culturales.

Durante la jornada se exaltó a diferentes personalidades por su trabajo y aporte a la denominada industria sin chimeneas. La primera en recibir una distinción fue la viceministra de Turismo, Sandra

Howard Taylor, a quien la gobernadora Rosa Cotes y Cotelco Magdalena reconocieron por su labor y compromiso con el sector. Eduardo Osorio, gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur); Mary Amalia Vásquez, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo; Karol Fajardo Mariño, directora de Análisis Sectorial y de Promoción; entre otras personalidades de

la industria, fueron destacadas por su aporte al turismo.

Asimismo, se hizo entrega del premio “Hotelero Fundador” a Leonor Gonzales, en reconocimiento a los 91 años de la fundación del Park Hotel (recibido por su hija); Edgardo Martínez, por su labor como fundador del Hotel Edmar Rodadero en 1965; Anita Herrera, fundadora del Hotel Irotama en 1963; y Antonio Giannone, fundador del Hotel la Riviera en 1969.

Además, el Hotel Tamacá Beach Resort fue reconocido por su 59° aniversario, siendo pionero en el desarrollo de la hotelería del sector del Rodadero en Santa Marta y por su permanente trabajo para brindar un servicio de calidad a sus huéspedes.

 

LOS NEGOCIOS.

Como parte de este 1º Encuentro se desarrolló el 1º Show Room del Caribe Colombiano, donde los más importantes proveedores de la hotelería y gastronomía se dieron cita en la capital del Magdalena para realizar su muestra comercial.

Cerca de 60 empresas tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus marcas, interactuar personalmente con los interesados y cerrar negocios.

“Este espacio permitió a los miembros de la cadena turística comparar precios y conversar de tú a tú con los proveedores nacionales que son importantes para sus negocios”, concluyó García.

Diferentes actividades se llevaron a cabo para que los asistentes vivieran una experiencia en la que la creatividad y la innovación fueron los centros del debate.

RECONOCIMIENTO A COTELCO NACIONAL

Uno de los personajes destacados en el Showroom fue Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco Nacional, a quien Herminda Páez, presidenta de la Junta Directiva; y Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena; entregaron un reconocimiento por su invaluable labor, su permanente compromiso con los programas de la asociación y su trabajo e innegable aporte al fortalecimiento del turismo y la hotelería local y nacional.

FUENTE: la-innovacion-y-la-creatividad-en-el-centro-del-debate

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<