Inicio
Actualidad

ITA Airways sella su ingreso a la alianza SkyTeam

Mediante un comunicado oficial, ITA Airways confirmó que también reemplaza a Alitalia como miembro de SkyTeam.

ITA Airways no es Alitalia,… ¡pero se le parece tanto! Que hasta también decidió incorporarse a SkyTeam. Mediante un comunicado, la alianza le dio la bienvenida. “Con ITA Airways a bordo, los 700 millones de clientes de SkyTeam seguirán disfrutando de conexiones fluidas a destinos clave en toda Italia”, señala la alianza. “Durante más de 20 años, el mercado italiano ha sido la piedra angular de la red europea de SkyTeam y ninguna otra alianza de aerolíneas conecta mejor a Italia con el mundo. Damos una calurosa bienvenida a la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio para los millones de clientes que eligen SkyTeam como su alianza preferida en Italia”, dijo Walter Cho, presidente de SkyTeam. “SkyTeam y nuestros miembros esperan trabajar con ITA Airways para establecer oportunidades de asociación a largo plazo en el futuro”, agregó el directivo.

Por su parte, Alfredo Altavilla, presidente ejecutivo de ITA Airways dijo: “Unirnos a SkyTeam es un paso natural que nos permite continuar brindando una red global y una experiencia fluida que los clientes que vuelan hacia y desde Italia esperan. Esperamos colaborar estrechamente con nuestros socios de SkyTeam para apoyar la puesta en marcha de nuestra empresa, la aerolínea de bandera italiana”.

Según la información, Alitalia cesó sus operaciones el 14 de octubre y abandonó la alianza SkyTeam en esa misma misma fecha. Sin embargo, SkyTeam acordó con Alitalia Loyalty “continuar la asociación que permitirá a los seis millones de miembros del programa de viajero frecuente MilleMiglia ganar y canjear millas en vuelos de miembros seleccionados de SkyTeam, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades y servicios exclusivos”.

Hace pocas semanas, Altavilla había declarado: “Quedarnos solos es poco realista. ITA fue creada para convertirse en un elemento estratégico dentro de una gran red internacional”. Y continuó: “La centralidad de Fiumicino y de Malpensa como hubs, no se debe perder. No debemos pensar sólo en llevar agua al molino de los demás. Esto será un desafío para ITA y desde la dirección lo sabemos”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<