window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad Horeca
Actualidad

Hoteles colombianos fueron premiados por MyHotel

En un reconocimiento por la calidad y servicio hotelero, ocho propiedades de Colombia fueron seleccionados, siendo el país con más establecimientos premiados.

MyHotel –empresa de tecnología hotelera dedicada a mejorar la relación entre el huésped y el hotel– reveló el informe Benchmark Hotelería América Latina 2018, en el que premió a los mejores hoteles en cuanto a calidad de servicio y por rango de habitaciones.

Este informe se realizó analizando las encuestas de satisfacción post estadía de 1.000 hoteles clientes de MyHotel en 10 países de la región. Para ello se evaluaron las áreas de servicio: Personal, Recepción, Reservas, Housekeeping, Restaurante, Habitaciones, Alimentos y Bebidas y Spa, así como la infraestructura, relación precio-calidad, tecnología y estado general.

En un análisis global, se encontró que las áreas de Personal, Recepción, Reservas y Housekeeping recibieron las mejores calificaciones por parte de los clientes. Por el contrario, Tecnología, Relación precio-calidad e Infraestructura son las que registraron los peores comentarios.

En base a lo anterior, se realizó una premiación a los mejores hoteles por categoría según su cantidad de habitaciones. De esa manera, ocho hoteles colombianos resultaron mencionados: el Hotel Casa del Arzobispado, el Hotel 101 Park House, el Hotel Poblado Alejandría, el Hotel Campestre Las Camelias, el Cosmos 100 Hotel y Centro de Convenciones, el Hotel Capilla del Mar, el Hotel Spiwak Chipichape Cali y el Hotel Tequendana Bogotá (ver recuadro).

Dentro de este reconocimiento también se incluyeron cinco hoteles de Chile, dos de Argentina, dos de México, Argentina y República Dominicana y uno de Uruguay.

El informe resaltó que los buenos resultados se deben al seguimiento continuo. “Los mejores hoteles comentan que cada semana se reúnen los líderes de cada área para analizar los resultados de semanas anteriores. Con esto definen planes de acción para enfrentar cada situación”, señala el documento.

FUENTE: hoteles-colombianos-fueron-premiados-por-myhotel

Temas relacionados

Deja tu comentario

<