Gustavo Petro: "Tenemos que vender nuestro país al mundo"
En su primer discurso dirigido a la industria turística, el presidente Gustavo Petro resaltó la importancia de consolidar la paz para el desarrollo del turismo.
Tras un largo contexto en relación a la violencia y desigualdad que ha vivido Colombia en años, el presidente Gustavo Petro hizo hincapié en que el turismo está ligado a la paz y en la protección de los recursos naturales.
"Tenemos que vender nuestro país al mundo y es que si sabemos comercializar nuestra belleza, podemos lograr que nuestra sociedad sea más próspera, podemos lograr desconectarnos del carbón y del petróleo", dijo Gustavo Petro, presidente de Colombia.
La paz, eje central para impulsar el turismo
El mandatario recalcó la importancia de fortalecer la paz, explicando que el turismo en Colombia no se va a desarrollar si estamos en guerra, si las bombas suenan, si el peligro prevalece, y por lo tanto, el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de comprometerse con la sociedad colombiana para buscar los caminos eficaces de la paz.
Transición de la economía
Petro destacó que, de acuerdo con la ciencia, el país debe replantear la economía sobre principios de conservación de los recursos naturales del país.
"Según Forbes, Colombia es el tercer país en el mundo con mayor belleza natural, esto demuestra que tenemos potencial. Por ende, como sociedad y sistema económico debemos plantearnos si estamos destruyendo la riqueza natural o la estamos aprovechando", añadió.
La apuesta por la aviación
En relación al transporte aéreo en Colombia, el presidente explicó que se debe trabajar sobre la infraestructura, innovación y conectividad para llegar a más destinos, con el fin de desarrollar y fortalecer la aviación para que más extranjeros lleguen a nuestro país.
En conclusión, Petro basará su Plan de Gobierno para promover el turismo en la paz, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo del ecoturismo y la conectividad.
Discurso de Gustavo Petro durante en Congreso de Anato