Una importante inversión recibirá San Cipriano, zona rural de Buenaventura, por parte de la Gobernación del Valle del Cauca –a través de su Secretaría de Turismo y el Fontur–, con el fin de promocionar el destino turístico y ofrecer mejores condiciones para los visitantes.
De acuerdo con Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, la inversión departamental abarca el mejoramiento de la entrada y acceso a la zona, la creación de un punto de información y la construcción de lockers y baños.
Además, por parte de Indervalle, se construirá una cancha múltiple. A ello se sumará un proyecto de senderos y avistamiento de aves del Fontur, con una inversión superior a los $ 2.400 millones.
“Vamos a quedar con unas mejores condiciones para ver las aves en San Cipriano”, comentó Restrepo, respecto a la reserva natural que se caracteriza por su gran biodiversidad, que hoy en día tiene un gran posicionamiento y un incremento en la cantidad de turistas que la visitan. Está a dos horas de viaje de la capital vallecaucana.
Temas relacionados