Comenzó la expedición por la Colombia oculta

El encuentro se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la nueva aplicación móvil: “Arranca!”, la cual pretende promover el turismo en destinos escondidos de la geografía colombiana.

Más de 150 líderes territoriales, gobierno nacional y empresas privadas conversaron sobre el turismo sostenible en la presentación de una nueva aplicación para dispositivos móviles inteligentes, que pretende impulsar experiencias de viaje a los destinos más recónditos de Colombia.

Arranca!, como se llama esta app desarrollada por el grupo Semana, exhibe a través de crónicas, fotografías y videos, destinos poco explorados del territorio nacional.

En este espacio de diálogo se reconoció que el país poco a poco se está abriendo al turismo local e internacional, y esto trae consigo una serie de beneficios y exigencias en materia de infraestructura, accesibilidad, sostenibilidad ambiental y social.

Fueron varios los llamados urgentes que hicieron los asistentes a esta presentación. “Si no hay infraestructura turística o capacitación en las zonas rurales, no podemos salir adelante con el turismo”, afirmó Marta Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Otra de las conclusiones del conversatorio es que las zonas con potencial turístico del país “deben estar preparadas para recibir a quienes los visiten, tanto en capacidad hotelera como en la calidad de sus planes turísticos” y, además, “ser muy respetuosos con los destinos a los que se llega, pues en este caso se trata de territorios y de comunidades pequeñas que por años han sido estigmatizadas y están buscando en esta actividad un apalancamiento para su desarrollo”, finiquitaron los panelistas.

Como colofón los invitados destacaron la importancia y promoción del ecoturismo y el turismo responsable, antes de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reconociera con el premio Green Destination la labor comunitaria de la Fundación Montecito y Pueblito Antiguo en la preservación de la Laguna de Tota (Boyacá) y el impulso del turismo sostenible en dicha zona.

FUENTE: comenzo-la-expedicion-por-la-colombia-oculta

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<