Cinco oficinas de turismo, un solo destino: el Caribe

Durante el encuentro, cerca de 250 agentes de viajes obtuvieron la certificación “Por qué Vender el Caribe”. Premios como viajes y estadías a estos destinos, así como dinero en efectivo fueron entregados a los asistentes.

Los principales destinos turísticos del mar Caribe unieron sus fuerzas para promover la región con toda la fuerza de ventas de turismo del país. México, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba y Curazao fueron los encargados de conglomerar esta nueva fuerza conocida como el Caribe.

El evento contó con breves presentaciones por parte de cada destino para impulsar lo mejor de esta zona. Al mismo asistieron 250 agentes de viajes que recibieron sesiones de capacitación para conocer las novedades de cada destino e instruirse para vender los mejores planes turísticos.

La mayorista Travel Depot fue una de las patrocinadoras del evento, junto con la aerolínea Avianca, la cual tuvo un espacio para anunciar las nuevas rutas turísticas, planes y precios. Por otro lado, cada país aportó un listado de delegados de hoteles y turoperadores para complementar la información de su destino para vender los mejores planes a los colombianos.

 

ASÍ LES FUE A LOS PARTICPANTES.

Para Sandra Rodríguez, directora de Operaciones de la Oficina de Turismo de Curazao, “el evento fue un éxito, vinieron varios hoteles que están llegando a Colombia con su mercado, además, vamos a impulsar una campaña desde el 1° de julio, un ‘megafam’ que va a ser para agentes de viaje, quienes ya se pueden poner en contacto con los mayoristas para que les den las indicaciones”, puntualizó.

Para, Juan Carlos Camacho, gerente de Travel Depot, vincularse a un evento como estos era muy importante. “Siendo estos destinos la principal demanda de nuestros agentes de viajes, quisimos vincularnos e incentivarlos con un aporte de $ 5 millones en efectivo, además de contarles acerca de nuestras ofertas para el segundo semestre, ya que venimos con toda la programación de baja temporada hacia estos mismos destinos del Caribe y para fin de año tenemos unos bloqueos con cupos garantizados para Puerto Vallarta para las salidas de fin de año y Reyes”.

Entre tanto, Claudia Delgado, directora de la Oficina de Turismo de Puerto Rico, confirmó que esta iniciativa se seguirá realizando en el futuro. “La idea es realizar dos veces al año un encuentro así; tenemos muchas alternativas en el mercado, tenemos competencia, así que tenemos que trabajar por seguir siendo el Caribe preferente que toda la vida hemos sido”, puntualizó.

Por otra parte, María Victoria Galán, representante de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia, comentó: “La unión siempre hará la fuerza y cuando surgió la idea de hacer algo juntos, que mejor que trabajar con las islas hermanas y con todos los de la región en beneficio de los agentes de viajes, porque finalmente lo que queremos es que todos estén actualizados, que se preparen para vender los destinos, pues somos distintos, para que entiendan las diferencias de cada uno y así mismo puedan asesorar a sus clientes adecuadamente”.

El director del Consejo de Promoción Turística de México en Colombia, Omar Macedo García, se mostró satisfecho con la organización y el éxito de esta iniciativa. “En esta ocasión hablamos mucho del turismo de reuniones y tratamos de involucrar mucho a los que venden estos grupos, lo que llaman corporativo, con el objetivo de que vean también toda la diversidad en el Caribe, como son las islas y México, que nos consideran Caribe por Cancún y Riviera Maya, pero somos mucho más, somos un país muy grande”, sentenció el directivo.

Al finalizar el encuentro, los agentes de viajes asistentes recibieron su certificación correspondiente por asistir a cada una de las charlas.

FUENTE: cinco-oficinas-de-turismo-un-solo-destino-el-caribe-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa