El año pasado, la Cámara de Comercio de Cali le otorgó a Cotelco Valle del Cauca la ejecución del programa Crecer 2.0, destinado al fortalecimiento para el crecimiento del ecosistema regional, en este caso del sector de alojamiento de la región.
Cali, un trabajo continúo por la competitividad
Cotelvalle y la Cámara de Comercio de Cali están apoyando desde diferentes frentes a 50 microempresarios del sector de alojamiento para mejorar su competitividad en la ciudad.
Este programa le entregó recursos de cofinanciación a Cotelco Valle del Cauca para diseñar un programa para hoteles y hostales de hasta 10 empleados que apuntara al fortalecimiento en el uso de las herramientas de comercialización digital y su capacidad administrativa, con el objeto de contribuir a la productividad de las microempresas y fortalecer las capacidades al interior de estas entidades.
“Este programa va dirigido a 50 microempresarios del sector. Trabajamos con hoteles y hostales por más de 144 horas en temas administrativos, de mercadeo, finanzas y tecnología. Uno de nuestros objetivos era hacer una rueda de negocios con agencias de viajes para que conocieran el destino, y que los microempresarios pusieran en práctica lo aprendido”, explicó Oscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca.
En el marco de este proceso, Cotelvalle realizó el pasado 5 de julio ‘Cali, atrévete a conocer el cielo’, una rueda de negocios que convocó a 40 agencias de viajes de Bogotá, la costa atlántica, Santander, Antioquía y Cauca, quienes pudieron recorrer algunos de los atractivos de Cali, y posteriormente conocer las características de los hoteles beneficiados por el programa, que en su mayoría hacen parte de emprendimientos locales.
“La mayoría de los hoteles son emprendimientos personales y tienen muchas falencias. Por eso el tema administrativo es muy importante, porque uno administra los 365 días y las 24 horas. También el mercadeo, porque hoy es muy diferente de lo que era hace 15 años. Además, hablamos de la experiencia que buscan los huéspedes, que esperan más que cuatro paredes”, explicó Guzmán.
Temas relacionados