Tras ser el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos de Verano Río 2016, cinco ciudades del gigante sudamericano vuelven a la escena deportiva internacional para ser las sedes de los partidos entre doce selecciones participantes.
Brasil, el destino predilecto de mitad de año gracias a la Copa América
Uno de los torneos de fútbol de selecciones más importante del mundo se celebrará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio, donde Colombia buscará alzarse con la copa de campeón de América.
Así las cosas, Brasil se constituye como el destino internacional clave para las ventas de vacaciones de mitad de año, pues es bien sabido que la selección Colombia ha sido movilizadora de miles de turistas que han viajado a Brasil, para seguirla en el Mundial de 2014, a Chile, para la Copa América 2015, a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y el Mundial de Rusia 2018.
La Agencia de Viajes Colombia le presenta las cinco ciudades destino de la Copa América 2019, uno de los principales argumentos a tener en cuenta a la hora de vender este destino para las vacaciones de mitad de año.
RÍO DE JANEIRO: EL HOGAR DEL MÍTICO MARACANÁ.
Maracaná es el nombre de uno de los estadios más legendarios de la historia del fútbol. Su grama fue el escenario del “Maracanazo”, donde aquel 16 de julio de 1950, Uruguay se alzó con la Copa Mundial tras remontar y derrotar 2-1 a la local Brasil ante cerca de 200 mil atónitos espectadores.
Colombia también vivió su propio “Maracanazo”, cuando en octavos de final del Mundial de 2014, el seleccionado nacional venció 3-0 a Uruguay tras un espectacular gol de James Rodríguez que fue declarado el mejor tanto marcado en aquella cita orbital.
Sin embargo, Río de Janeiro, hogar del Maracaná, es además una ciudad con algunas de las playas más famosas del mundo, como Ipanema y Copacabana. La ciudad tiene también al “Cristo Redentor”, una de las siete maravillas del mundo moderno, que vigila la ciudad desde uno de sus cerros tutelares.
La final de la Copa América se jugará en el Maracaná, el 7 de julio.
SALVADOR: DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO.
La ciudad de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, ha sido reconocida en múltiples ocasiones como hogar de algunas de las playas más paradisíacas del mundo. De la misma forma, Puerto de la Barra permite tomar el que es conocido como “el mejor baño de mar del país”, pues debido a que es una de las pocas playas que mira hacia el occidente, permite contemplar el atardecer.
Además de las ya conocidas playas de Salvador, recomendamos otras alternativas con playas paradisíacas que componen el estado de Bahía, como la isla de Comandatuba, Trancoso, Ilheus y Sauípe, todas famosas por sus playas y su riqueza histórica y cultural.
El Estadio Itaipava Arena Fonte Nova de Salvador será el escenario en donde Colombia jugará dos de sus partidos de primera fase: Argentina-Colombia, el 15 de junio, y Colombia-Paraguay, el 23.
SAN PABLO: BRASIL COSMOPOLITA.
San Pablo es la ciudad más poblada de Brasil, calificada por el índice GaWC, como una ciudad global Alpha, de las categorías más altas en cuanto a relevancia histórica, social, económica y cultural. Dos estadios ubicados en la urbe acogerán a la Copa América: el Estadio do Morumbi y la Arena Corinthians, con capacidad para cerca de 68 y 49 mil espectadores, respectivamente.
La ciudad se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos brasileros, gracias a su enorme atracción de viajeros corporativos, al ser hogar del 75% de las empresas multinacionales con sede en Brasil.
La ciudad es también una de las más reconocidas a nivel internacional por su apertura a las preferencias sexuales diversas. Su marcha de Orgullo Gay compite con la de Nueva York año a año para coronarse como la más concurrida del mundo.
El Estadio do Morumbi acogerá el partido Colombia-Catar el 19 de junio.
BELO HORIZONTE: MEZCLA DE LO CLÁSICO Y LO CONTEMPORÁNEO.
Esta ciudad es la capital del estado brasilero de Minas Gerais. La urbe se constituyó a principios del siglo XVIII, y construida en gran parte en la década de 1890. La ciudad incluye una mezcla de algunos de los edificios modernos y antiguos más icónicos de Brasil, entre los que se cuentan el Complejo Pampulha, el Palacio Tiradentes, la -iglesia de San Francisco de Asís y, por supuesto, el Estadio Mineirão.
La ciudad es famosa por su arquitectura, su riqueza museológica y la amplia escena teatral, que ha dado lugar al Festival Internacional de Teatro de Belo Horizonte. Esta es la única ciudad sede de la Copa América que no se encuentra en el litoral atlántico brasilero.
Esta ciudad acogerá una de las semifinales, y partidos importantes como Argentina-Paraguay.
PORTO ALEGRE: DONDE CONFLUYEN CINCO RÍOS.
Esta ciudad está en la costa de una laguna de agua dulce gigante, donde confluyen cinco ríos e incluso pueden recalar los más grandes barcos. Porto Alegre es la capital del estado Rio Grande do Sul, uno de los más australes de Brasil, y cercano a la frontera con Argentina.
Dentro de los principales atractivos turísticos de Porto Alegre están sus parques, particularmente el Farroupilha, el de los molinos de viento en el Mercado Público y el Redençao. De la misma forma, la vida nocturna de Porto Alegre está contada como una de las más vibrantes de Brasil.
La Arena do Grêmio de Porto Alegre acogerá una de las semifinales del torneo.
DATOS ÚTILES
· Cómo llegar: Bogotá posee vuelos directos a los aeropuertos: Guarulhos de San Pablo, Galeão de Río y Magalhães de Salvador. Desde allí, es posible encontrar vuelos en conexión a las demás ciudades sede con Latam o aerolíneas locales como Gol. Otras opciones incluyen conectar a través de Ciudad de Panamá con Copa Airlines.
· Visa: los colombianos pueden ingresar a Brasil con un documento de identidad válido por hasta 90 días.
· Vacunas: no se exige ninguna, aunque se recomienda la vacuna de la fiebre amarilla y otras enfermedades tropicales como leishmaniasis o tifoidea.
· Moneda: real brasileño (BRL). BRL R$ 1 = COP $8 50
· Idioma: portugués
· Horario: UTC-03:00. Dos horas más que en Colombia.
· Electricidad: clavija tipo N de 230v. Se requiere adaptador.
Temas relacionados