Si bien durante algún tiempo Airbnb permite a hoteles seleccionados listar sus habitaciones individuales en su plataforma, ahora –gracias a una alianza con el desarrollador de gestión online de reservas de hotel SiteMinder– también lo pueden hacer los hoteles boutique y hostales independientes, a fin de que cuenten con una conexión en tiempo real de sus tarifas de habitaciones y su disponibilidad.
Airbnb da otro paso en la gestión hotelera
La plataforma de alquiler de alojamiento en línea hizo una alianza con SiteMinder para apoyar a los hoteles pequeños.
Únicamente los clientes de SiteMinder podrán enviar su solicitud para aparecer en Airbnb. De ser aceptado, el primero añadirá a Airbnb como un canal similar a como lo hace con Expedia, Booking.com y más de 350 canales de reservas en línea.
“Airbnb busca hoteles boutique y hostales que ofrezcan una experiencia del usuario única, como por ejemplo hoteles independientes muy bien valorados, que tengan habitaciones con toques personales, comodidades diferenciales o de interés local y dueños/anfitriones bien informados que estén disponibles a tiempo completo. De acuerdo con los estándares habituales de Airbnb, no todos los hoteles son aptos para aparecer en dicha plataforma, por lo que no todos serán aceptados”, señaló SiteMinder a través de un comunicado. La conexión está disponible desde este mes.
¿UNA NUEVA OTA?
Según reveló el portal especializado PhocusWire, el acuerdo es parte de una estrategia de Airbnb para convertirse en una OTA, ya que la “tarifa de servicio” para hoteles y proveedores de alojamiento en la región será del 3% al 5%, mucho menor que las OTAs, que pueden llegar a cobrar por encima del 20% de comisión.
También informó que no se trata de un acuerdo exclusivo, pues se espera que más compañías –como SiteMinder o similares– establezcan acuerdos con el gigante Airbnb.
Temas relacionados