UN PASO MÁS A LA REACTIVACIÓN

Actividades turísticas volverán en septiembre

A partir del 1° de septiembre los colombianos podrán disfrutar de las actividades turísticas pero con las debidas medidas de seguridad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que a partir del 1° de septiembre los colombianos podrán disfrutar de las actividades turísticas, pero utilizando las medidas de seguridad.

El anuncio se llevó a cabo en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite desde la Casa de Nariño y es moderado por el presidente de la República, Iván Duque.

Restrepo también señaló que van a existir instrumentos para reactivar el turismo, “el hecho de la exclusión de IVA para los sectores de hotelería y turismo, la exclusión temporal de la sobretasa de energía para todos los operadores hoteleros, y muy importante la disminución también en el IVA en tiquetes”.

Igualmente, hizo énfasis en el lanzamiento de la campaña de promoción turística nacional ‘Colombia sin ti no es Colombia’.

(Le puede interesar: "Colombia sin ti no es Colombia", la campaña de la pospandemia)

“Creo que es una oportunidad para recorrer nuestro país y visitar nuestra nación”, aseguró el jefe de cartera de Comercio, Industria y Turismo, quien también recordó que el Decreto 1155 de 2020 reglamenta los Proyectos Turísticos Especiales (PTE) y que este será el instrumento a través del cual se desarrollarán los proyectos turísticos de gran escala en el territorio nacional.

Embed

Notas de Tapa