Inicio
Negocios
Accor

Accor llegó a 400 hoteles en Sudamérica

Accor celebró la apertura de su hotel número 400 en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Barú, Cartagena.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Barú, Cartagena es el último hotel que inaugura Accor este 2021, convirtiéndose en su hotel número 400 en Sudamérica. Este proyecto se dio gracias a una alianza estratégica con el grupo empresarial Argos, propietario de la tierra y socio del desarrollo, además de gestor y constructor.

“Hoy marcamos un hito con 400 hoteles en operación en la región, con una propiedad que representa todo lo que queremos potenciar para el futuro. Este es el primer y único hotel en Barú y el Caribe colombiano que cuenta con la certificación LEED, reconocida mundialmente por la excelencia en construcción sostenible, respaldo que demuestra su compromiso por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

Leer más: Sofitel Barú Calablanca: confort y relajación en Cartagena

Sofitel 10.jpeg
Hotel Sofitel Barú Calablanca, proyecto de Accor.

Hotel Sofitel Barú Calablanca, proyecto de Accor.

"Hotel Barú Calablanca Beach Resort es el primer hotel de la cadena Accor y de la marca Sofitel que cuenta con un formato de playa, de ocio y de vacaciones, entonces es una gran apuesta para la región. Además es el primer hotel de lujo de cadena internacional en el país, en un destino de playa, con con un mar paradisíaco, y creo que va a cambiar un poco la dinámica de lo que es el turismo en la ciudad de Cartagena y Barú como destino en crecimiento", dijo Ingrid Velásquez, directora de ventas y mercadeo de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

Sofitel 11.jpeg
Inauguración del hotel Sofitel Barú Calablanca, proyecto de Accor.

Inauguración del hotel Sofitel Barú Calablanca, proyecto de Accor.

Live Blog Post

Hotel Sofitel Barú Calalablanca

Aperturas de Accor durante el 2021

Accor cuenta tiene una trayectoria de más de 40 años, este 2021 lo finalizan con veinte nuevos recintos en la región, catorce de ellos en Brasil y seis en Latinoamérica. Dentro de las aperturas destacadas están:

  • Pullman Lima Miraflores en Perú.
  • Novotel Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
  • Costanero Montevideo MGallery en Uruguay.
  • Sofitel Barú Calalablanca Beach Resort.

“Este año logramos firmar once nuevos contratos, lo que representa la llegada de otras 1.615 habitaciones a nuestro portafolio, de las cuales el 80% son franquicias. Con esto, Accor no sólo acelera su plan de expansión, sino también refuerza su enfoque en el proyecto 42K24, que espera alcanzar el hito de 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para 2024”, afirmó Abel Castro, VP senior de desarrollo de nuevos negocios Accor Sudamérica.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<