ESPAÑA, RETROCEDE

Accor, la única hotelera europea en el Top 10 mundial

La cadena francesa Accor ocupa el séptimo lugar en el ranking de hoteles más importantes del mundo: Meliá y Barceló, en el puesto 23 y 35.

Como cada año, la revista Hotels Magazine publica el ranking de los hoteles más importantes del mundo, teniendo en cuenta inversión hotelera, número de habitaciones y volumen de negocio en el último año. Y el top 10 no es muy positivo para Europa (y mucho menos para España). Y es que, entre las cadenas europeas, solo el gigante hotelero Accor logra entrar en el Top 10 de mejores hoteles a nivel mundial, ocupando el séptimo puesto.

La cadena francesa (que cuenta con 5.400 hoteles y 802.000 habitaciones) se codea con gigantes de la hotelería China y estadounidense, quiene lideran el ranking con las marcas Marriott, Jin Jiang y Hilton (que conforman el Top 3 por ese orden).

marriott curazao.jpg

Estas tres cadenas logran superar el millón de habitaciones disponibles en un año 2023 que califican ya de “récord histórico” tras la pandemia, destacando especialmente los más de 8.000 hoteles de Marriott a nivel mundial.

Los hoteles españoles bajan en el ranking

Por su parte, malos datos para los hoteles españoles que, aunque facturan mucho más que el año pasado y equiparan beneficios con los de 2019, antes de la pandemia, todavía están lejos de las calidades de sus competidores. Según este ranking solo Meliá, Barceló y Riu aparecen en el ranking.

Meliá ocupa el puesto 23, ganando cuatro posiciones con respecto a 2019. Le sigue Barceló, aunque pierde tres posiciones situándose en la 32. Por último, Riu se cuela en el Top, en el puesto 35. No hay presencia, por tanto, de ningún hotel del Grupo Piñero o Iberostar (aunque esta cadena asegura al diario Cinco Días que no recibieron el clásico cuestionario de la revista organizadora para poder participar).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Soltour: Europa y Caribe, destinos top del Puente de Mayo

TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura

RIU participará en la ampliación de capital de TUI

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Deja tu comentario

<