Inicio
General
Fontur
RAQUEL GARAVITO

1.400 guías de turismo han recibido apoyos del Gobierno

A través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fontur, más de 1.400 guías del turismo han recibido las ayudas del Gobierno para apoyarlos en su sustento diario.

Por medio del programa Incentivo Guías y con giros de $585.000, más de 1.400 guías de turismo han recibido el apoyo prometido por el Gobierno Nacional para apoyar su sustento diario.

Estas ayudas, establecidas en el Decreto 557 de 2020, las ha entregado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur a través de dos giros, cada uno por $585.000, lo que se traduce en más de $1.660 millones en apoyo a los guías de turismo. Cabe recordar que este apoyo económico se entregará por un periodo de tres meses durante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según dio a conocer el Fontur, al 27 de mayo fueron 1.419 los guías de turismo que recibieron los dos giros correspondientes a los meses de abril y mayo.

“Esta es, sin duda, una oportunidad para apoyar a uno de los sectores de este gremio, quienes son nuestra cara ante miles de turistas, presentando la belleza de cada destino de nuestro país e invitándonos a la preservación de cada uno de estos. Seguiremos trabajando con la convicción de que unidos saldremos adelante”, expresó la presidente de Fontur, Raquel Garavito.

Los profesionales que aún faltan por acceder al incentivo, los podrán hacer registrándose en la página web www.fontur.com.co, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: contar con tarjeta profesional, estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020) y no hacer parte de otro programa del Estado como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA.

Deja tu comentario

<